Skip to main content

Durante los últimos años venimos asistiendo a una creciente dificultad y encarecimiento desproporcionado de los precios a la hora de asegurar nuestros vehículos. Una problemática que no se explica ni está relacionada con la tasa de siniestralidad ni el haber dado parte alguno como estáis pudiendo comprobar vosotros mismos cuando os llega la hora de la renovación.

En otras ocasiones las compañías están optando directamente por la expulsión del usuario sin justificación alguna.

La inmensa mayoría de los taxistas estamos (o estábamos) asegurados en dos grandes compañías que han iniciado esta ofensiva que ha tenido como consecuencia otro daño colateral. Muchas otras aseguradoras al ver que las principales están dejando de lado al sector se han contagiado de un miedo irracional  que ha hecho que ellas decidan actuar de la misma manera.

Huelga decir que el seguro es una herramienta, además de obligatoria, básica para el desarrollo de nuestro trabajo y que debe garantizar al máximo nuestra seguridad y la de los usuarios. Muchos de vosotros os habéis puesto en contacto con Elite Taxi para expresar vuestra lógica disconformidad y por ello aprovechamos este muro para hacer un llamamiento a un compromiso colectivo que nos ayude a todos a solucionar la situación.

Como es obvio un taxista no puede (ni debe) hacer frente de cuotas anuales que en ocasiones exigen hasta 10.000 euros según hemos podido comprobar en nuestras consultas a las aseguradoras, siendo también obvio que este es un problema que no va a desaparecer solo ni es temporal.

Desde Elite Taxi estamos luchando por hacernos escuchar. Como Servicio Público el Estado debería asegurarnos unas condiciones dignas y competitivas y más teniendo en cuenta que hasta el conocido seguro quitamultas del Consorcio de Transportes exige una cifra desorbitada por el seguro básico.

Elite Taxi está convencido de que tanto el Ministerio de Transporte como el Ministerio de Economía y Consumo deben intervenir para ofrecer una regulación que ayude a normalizar esta situación y por ello está tratando de contactar con los representantes adecuados. Hasta ahora los intentos por comunicarles esta situación solo han servido para dejarnos claro que es una patata caliente que no quieren en su tejado.

Una de las acciones llevadas a cabo para denunciar esta situación tuvo lugar el pasado 25 de mayo cuando varios compañeros se personaron en las inmediaciones del mitin en el que participó el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mientras seguimos trabajando en ello queremos también pediros vuestra implicación en este nuevo frente abierto. Un frente que, curiosamente, han desencadenado dos grandes compañías en las que están aseguradas los vehículos VTCs de compañías multinacionales como Uber o Cabify.

Juntos es como podremos hacernos escuchar y conseguir más y mejores resultados. Hacer ruido y saber comunicar la situación son las mejores bazas con las que contamos.