Si ponemos la televisión a cualquier hora del día observaremos un elemento común independientemente del canal y la ideología que profese: la crispación. Parece que hubiésemos perdido la capacidad de diálogo y que hoy en día los problemas se resuelvan voz en grito.
Vivimos en una vorágine de crispación que se hace aún mayor ante problemáticas en las que nuestra postura es difícil de justificar. Así muchos optan por una fingida indignación y vehemencia para convencer al ciudadano de lo que no es. De nosotros depende, de nuestra escucha activa y razonamiento, concluir la verdad de las cosas, sin dejarnos amedrentar por gritos, insultos e incluso agresiones físicas.
Un ejemplo de ello lo encontramos en lo ocurrido el pasado viernes con nuestros compañeros de Elite Taxi. El simple hecho de acudir a la celebración plenaria que tuvo lugar ese día desemboco en una lluvia de piedras, macetas e insultos que tuvieron que ser controlados por miembros de la Policía Nacional a la salida del Ayuntamiento.
Una imagen lamentable que, sin embargo, viene siendo habitual cuando en el escenario entran la Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi.
Pongámonos en antecedentes:
Las citadas entidades están a favor del blindaje de una lista de licencias que os está causando a todos los presentes en ella desesperantes retrasos, problemas económicos e incertidumbre, ya que se desconocen los criterios por los que determinadas personas suben escalones en ese ranking mientras otros se ven atascados sine die.
Esta lista para la venta de licencias (cuyo precio además está totalmente devaluado) es insólita en España siendo Sevilla la única ciudad que no permite una venta libre y que condena a jubilados a una espera eterna.
Aprovechamos por tanto este foro para hacer un llamamiento: es el momento de actuar. Muchos compañeros nos manifiestan su temor a levantar la voz precisamente por los mecanismos agresivos y con tintes mafiosos que emplean estas asociaciones, pero es el momento de dar un paso hacia delante y de ganarles con argumentos y verdades.
Lo que se reclama desde Elite Taxi (y que no interesa a otros, por la razón que sea…) es que cada uno de vosotros podáis vender vuestra licencia a un precio digno, en un plazo breve y con la máxima transparencia.
No existe razón alguna para la existencia de ese listado ya que la demanda de compradores es elevada y además la capital hispalense está registrando cifras históricas de turismo que necesita de este Servicio Público. Esperamos poder seguir contando con el apoyo de la Corporación Local a la hora de poder llevar a cabo el desmantelamiento de este listado.
Pero no será posible sin vosotros. Es hora de reclamar lo que es vuestro, se acabaron los miedos.