Skip to main content
Blog

¿SOLEMOS OBEDECER A PIES JUNTILLAS TODO LO QUE NOS DICEN SIN CONTRASTAR QUE LA INFORMACIÓN NO ESTE MANIPULADA?

 

Como ya sabréis, antes de verano se cerro el plazo de solicitudes para formar parte del Comité Nacional del Transporte, como Asociación o Federación representativa. Os explicamos brevemente como funciona. En el plazo que dice la convocatoria las distintas asociaciones de ámbito nacional que quieren participar de ese comité, tienen que presentar toda la documentación acreditativa que se les exige, junto a un listado de taxistas que quieren que dicha asociación les represente en ese comité. Ahora el Ministerio está en el trámite de subsanación de errores y en breve, y si lo entiende conveniente, porque haya duplicidades de licencias de taxi que se hayan presentado por varias asociaciones, el Ministerio mandara un correo a dichos taxistas para discernir que asociación realmente desea que le represente.
Hace días que algunas asociaciones o federaciones mandan videos o comunicados (que al final os mostramos), en un sentido que no es el de dar toda la información para que los taxistas decidan aplicando el criterio propio, sino mas bien condicionando la respuesta del taxista en un solo sentido, el que le interesa a esa asociación en concreto, orientándoles sobre lo que tienen que contestar a «pies juntillas», finalizando en ocasiones el dictado atemorizando a los taxistas con que de no obedecer, se pudiera «perder la representatividad del taxi al completo». A ver, vayamos por pasos, primero que el mensaje debe ser lo más transparente posible, sin coacciones y sin mentiras.

Hasta ahora el Comité Nacional del Transporte (datos del Ministerio de Transporte) estaba representado en un 60% por ANTAXI y en un 40% por FEDETAXI. En esta actual convocatoria se han presentado más asociaciones, además de las anteriores, como pueda ser la de reciente creación, pero con un largo bagaje en la representatividad y la reivindicación de los derechos de los taxistas y es ÚNETE, que esta formada por varias asociaciones de Élite Taxi de varias CCAA y taxistas independientes que han deseado que les representemos, en total unos pocos de miles de taxistas. Con lo cual no es cierto que el taxi pueda perder la representatividad como quieren hacernos creer, sino que por el contrario ese Comité se convertiría en un órgano representativo mas plural y quizás más práctico. ¿Es ese quizás el temor?, porque no se entiende entonces ese pánico por hacer comunicados condicionando la voluntad de los taxistas.

Desde Élite Taxi Andalucía (miembros de ÚNETE), solo os mandamos un consejo, que busquéis siempre una fuente fidedigna de información, y posterior decidáis con criterio propio y no «impuesto». Vuestra representación la decidís vosotras y vosotros. 

Hay algo muy importante y es estar representado por alguna asociación, porque si no, para la administración no existimos, pero más importante aún decidir a que asociación le damos nuestra confianza, no vaya a ser que reme en sentido contrario a nuestros intereses generales.

ÉLITE TAXI ANDALUCÍA